El índice de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzó un mínimo histórico del 45 por ciento entre posibles votantes en los seis estados decisivos, según una encuesta publicada el miércoles en el medio estadounidense "The Hill".
La encuesta, realizada por el CNBC-Change Research, entrevistó de viernes a domingo a 1.258 probables votantes de las elecciones generales en todo el país y 4.322 en los seis estados clave, a saber, Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
El 45 por ciento aprobó el trabajo de Trump y el 55 por ciento lo desaprobó.
Según el sondeo, el 59 por ciento de los encuestados considera que la pandemia de COVID-19 está empeorando, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con hace dos semanas, dijo "The Hill" en su información.
Con respecto a la pandemia, el 54 por ciento de los electores en esos seis estados cree que el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y los demócratas harían un mejor trabajo, en comparación con el 46 por ciento que apuesta por Trump y los republicanos.
Trump reemplaza a su gerente de campaña
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que reemplazó a su gerente de campaña Brad Parscale por Bill Stepien, mientras encuestas recientes muestran que se ha quedado atrás del virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden.
"Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña", tuiteó el gobernante. "Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras espectaculares estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, y será asesor.
Para aclarar el tuit aparentemente ambiguo del presidente, Fox News citó a dos altos funcionarios de campaña diciendo que "no hay dos gerentes de campaña", y que Stepien, actualmente subdirector de campaña y un veterano servidor republicano, tendrá el control ejecutivo total después de la promoción.