El equipo femenil del Puebla está entrenando y preparándose como parte de la prolongada pretemporada que tendrán que llevar a cabo debido al retraso del inicio del torneo Guard1anes 2020, en la Liga Femenil MX, reporgramado del 23 de julio al 14 de agosto.
Las dirigidas por Jorge Gómez entrenan en el Complejo Deportivo Los Olivos, lugar donde realizan trabajos físicos y tácticos que ayuden al mejoramiento y funcionalidad del equipo en los partidos de temporada regular, teniendo una oportunidad de probar lo trabajado en los dos amistosos que sostendrán.
Pumas y Querétaro serán los rivales de las camoteras los cuales aún no tienen fecha establecida, pero en los cuales deberán cumplir con todas las normas de seguridad y sanidad que han indicado las autoridades pertinentes de la Liga MX.
La clasificación a la liguilla y ser fuertes en los partidos en casa, son los dos objetivos principales que las franjitas tienen para este torneo el cual buscan que sea mejor al pasado donde dejaron escapar muchos resultados debido a su inconsistente forma de juego.
El calendario aún no se ha hecho oficial para el torneo de la rama femenil, pero las Franjitas deberán sacar el mayor provecho a sus juegos como local y tratar de aprovechar algunas oportunidades tratar de vencer a equipos como Mazatlán, que debuta en este torneo y puede llegar a mostrarse endeble por su reciente formación.