Luego de que algunos medios nacionales vincularan al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el extitular de PEMEX, Emilio Lozoya, el mandatario poblano desmintió dicha información y negó cualquier relación con este personaje aprehendido en España.
En las referidas publicaciones se mencionó que Barbosa Huerta habría brindado apoyó en 2015 a la Reforma Energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, a cambio de favores por parte de Emilio Lozoya.
En rueda de medios, el gobernador descartó cualquier vínculo con Lozoya y aclaró que jamás recibió dinero por parte del director de PEMEX en su época de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.
Incluso, manifestó que cuando le informaron sobre un pago entregado a uno de sus supuestos asesores, él se mostró sorprendido debido a que jamás había solicitado dinero alguno a Emilio Lozoya.
Luis Miguel Barbosa sentenció que nunca hubo relación ni instruyó a nadie para negociar sobre la Reforma Energética, recordando que él votó en contra como senador y coordinador del PRD.
Dejó en claro que es un gobernador limpio y transparente, por lo que no tiene nada que ocultar y por este motivo da una declaración de inmediato para desmentir lo que se señaló en medios nacionales.