Un cimbrón se vivió este miércoles en Chivas con la noticia de que el técnico Luis Fernando Tena dio positivo en las pruebas de COVID-19 que hicieron previo a viajar a Ciudad de México para encarar la semifinal de la #CopaPorMéxico ante América.
El club tapatío se encargó de hacerlo público a través de un comunicado donde decidió revelar la identidad del estratega en común acuerdo con el propio “Flaco”, incluso divulgando un video donde él mismo informó que es asintomático.
“Me siento bien, no tengo síntomas, no me siento mal, tengo la incertidumbre cómo se va a desarrollar todo esto, porque fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle, pero estoy fuerte para darle la pelea a este virus”, fueron las principales palabras de Tena durante su explicación.
Desde este miércoles, el timonel estará en cuarentena en su casa en Zapopan, Jalisco, por los siguientes días en los que el cuerpo médico del club hará un constante monitoreo para revisar la evolución del virus.
???? Mensaje de nuestro Director Técnico, @FlacoTenaDT.
— CHIVAS (@Chivas) July 15, 2020
¡De esta saldremos juntos, Profesor! ????????#FuerzaFlaco ???? pic.twitter.com/55Zb6Qqv6R
El martes por la tarde, tanto jugadores, como cuerpo técnico y trabajadores del equipo se sometieron a pruebas para detectar Coronavirus pensando en el viaje que tienen planeado para este miércoles hacia la capital del país donde sostendrán el clásico ante el América.
Tena fue el único que arrojó positivo y por ende el resto del plantel podrá trasladarse sin inconvenientes a Ciudad de México donde se desarrollará el partido el jueves en la cancha del estadio Olímpico Universitario de la UNAM.
Con su aislamiento, Tena dejará la dirección del equipo en manos de sus auxiliares Salvador Reyes u Alberto Coyote no solo para el duelo del jueves, sino también para el inicio del torneo Guard1anes 2020 que se dará a partir de 23 de julio.