Con la reanudación de la NBA después del largo parón, muchos se preguntan, ¿quiénes siguen siendo las escuadras con mayor probabilidad de ganarlo todo?
Tras 65 partidos, algunos planteles demostraron sorprender a la liga entera como el Thunder de OKC, mientras que otros planteles con aspiraciones muy altas como los 76ers de Philadelphia o Portland Trail Blazers, decepcionaron a lo largo de la temporada.
El reinicio de la NBA se jugará en su totalidad en el ESPN Wide World of Sports Complex del Walt Disney World Resort en Florida, a puerta cerrada sin afición. Las escuadras tendrán 8 partidos para pelear por su clasificación a playoffs y así, comenzar su camino a la final. A pesar de este nuevo formato, muchos son los equipos que quieren replicar la hazaña de los Toronto Raptors del año anterior, y coronarse campeones de la NBA este 2020.
Fuente: Pexels
Los Ángeles quiere ser campeón de la NBA
Los Lakers de Los Ángeles encabezaban la lista de posibles campeones de varias apuestas de baloncesto de la NBA, por 2 poderosas razones, Lebron James y Anthony Davis.
La famosa franquicia de California trajo a Davis para ayudar a “Bron” a ganar el primer campeonato Laker desde 2010. La adquisición de “La Ceja” disparó las quinielas, volviendo a los Lakers favoritos al campeonato. Aunque no son los únicos que desean levantar el trofeo.
Los Clippers se jugaron el todo por el todo este verano, incorporando a Kawhi Leonard, actual campeón y a Paul George, ex estrella de Indiana y Oklahoma. Juntos, inmediatamente volvieron a esta escuadra una favorita al título.
Tampoco se puede subestimar el hambre de trofeos de los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook, 2 de los mejores jugadores de la NBA y quizás de la historia, sin un trofeo de campeón. La escuadra que logre salir viva del salvaje oeste tendrá que vérselas con alguno de los equipos de la Conferencia del Este, incluyendo a los actuales campeones de la NBA.
"OKLAHOMA CITY, OK" (CC BY-SA 2.0) by Seth W.
¿Será este el año de los Milwaukee Bucks?
Los Toronto Raptors no se derrumbaron tras perder a Kawhi Leonard, al contrario. Los All Stars Kyle Lowry y Pascal Siakam, guiados por Nick Nurse, mejoraron su juego, y no piensan ceder su campeonato fácilmente.
Pero el plantel favorito de esta conferencia son los Milwaukee Bucks. Guiados por el actual jugador más valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, los Bucks quieren ganar su segundo campeonato tras su único triunfo en 1971. Pero ¿tendrá el MVP de 2019 la ayuda suficiente? Giannis necesitará una gran actuación de Khris Middleton y Eric Bledsoe para aspirar al título que tanto desea.
No sería inteligente descartar a conjuntos como los legendarios Celtics de Boston, que antes del parón tenían a Jason Tatum jugando a un nivel altísimo. Al igual que el Miami Heat, que con Jimmy Butler y reforzados con Andre Iguodala, pueden poner en apuros a cualquier franquicia en los playoffs.
Falta muy poco para conocer el desenlace de este torneo en Orlando, uno que definitivamente pasará a la historia.