Si bien llegó con bombo y platillo en febrero para el torneo pasado por ser una promesa del futbol en Sudamérica, el Puebla aún desconoce qué es lo que puede aportar el uruguayo Maximiliano Araujo debido a su casi nula participación con el equipo, por lo que de cara al nuevo certamen está viviendo una transformación.
Unos minutos ante Pachuca y un partido en la sub 20 es lo que el zurdo jugador charrúa puede prometer con los camoteros desde que arribó al país, situación que lo tiene con el objetivo de que en el Apertura 2020 llamado Guard1anes 2020 que está próximo a comenzar, buscará abrirse camino para poder tener esa oportunidad de jugar con el primer equipo y así pensar en una posible liguilla en su segundo torneo en el futbol mexicano.
“El torneo anterior me costaba todo; el aire, el recién llegar a la ciudad. La verdad es que ahora me estoy adaptando muy bien a convivir y la verdad es que estoy entrenando muy bien”, dijo en entrevista.
En cuanto a su adaptación a México, Araujo señaló que durante sus primeras semanas todo le resultaba difícil, desde el tema de la aclimatación, así como la recuperación luego de su participación en los Preolímpicos con la selección de Uruguay, pero hoy esos son problemas del pasado, estando a punto para la competencia.
No solo a Maximiliano le costó mucho adaptarse a Puebla, pues su compatriota Emanuel Gularte paso por algo similar, teniendo como resultado el tener que pasar a formar parte del plantel con la sub-20 en lo que ambos jugadores se adaptarán al ambiente y estilo de juego de Reynoso.
“El torneo anterior también Emanuel no tuvo continuidad, solo jugamos unos partidos en la 20 y como quien dice empezamos ahora de cero y la verdad que estamos entrenando con todo y creo que nos sentimos muy bien”, abundó.
Por otro lado, admitió que su proceso de adaptación al estilo de juego de Reynoso le es difícil de entender en su totalidad, pero de a poco ha ido progresando y entendiendo lo que el técnico le pide durante los entrenamientos, llegando a sentirse cada vez más suelto y cómodo con las indicaciones.
“Me costaba entender lo que el profe quería pero creo que de a poco lo voy agarrando, cada vez creo que estoy mejorando a lo que él me está pidiendo, que antes de girar mire si tengo a alguien, que me apoye, que me abra a las bandas y que juegue el 1 vs 1 que es mi fuerte, y la verdad es que me estoy sintiendo muy bien y estoy haciendo lo que el profe me pide”.
Los objetivos son claros por parte de Maxi Araujo, y sabe que el tener minutos dentro de cancha puede hacer que se gane la confianza de Juan Reynoso y posteriormente la titularidad, claro, esto sin dejar a un lado el deseo de aportar lo mayormente posible para poder estar en la liguilla.
“Sumar la mayor cantidad de minutos posibles y aportar para el equipo, dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo y meternos a liguilla“, abonó.
Por último, el sudamericano pidió apoyo por parte de toda la afición, la cual nunca ha dejado de alentar al equipo poblano, además manifestó su deseo de querer estar en la fiesta grande, pero para eso deben de dar su mejor esfuerzo cada partido.