Investigan a marchista Lupita González por falsificación de documentos

Investigan a marchista Lupita González por falsificación de documentos

La atleta mexicana María Guadalupe González continúa dando de qué hablar, ya que luego de haber sido suspendida por cuatro años de los deportes, ahora es investigada por falsificar documentos.

 

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) señaló que se inició un proceso de investigación contra la marchista por presentar pruebas falsas durante la audiencia con el organismo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo en octubre de 2018.

 

En ese entonces, la deportista se presentó ante la AIU para aclarar que no había consumido trembolona voluntariamente, sino que estaba en la carne que había comido, presentando facturas del presunto restaurante en el que había estado, situación que era falsa.

 

González explicó que esta situación fue diseñada por los primeros abogados con lo que trabajó y que le fueron recomendados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), creyendo que esta medida sería una vía para resolver su situación.

 

Sin embargo, durante el proceso hubo muchas inconsistencias, provocando que la AIU retomara el caso y confirmara la sanción contra la atleta por dar positivo al antidoping

 

Notas Relacionadas