Un mensaje de regreso a la “normalidad” en el futbol mundial es la vuelta de las competencias europeas de clubes, tanto la Champions como la Europa League, en las cuales los mexicanos Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez ya conocieron a sus próximos rivales.
Este viernes se llevaron a cabo los sorteos para las rondas finales de estos torneos, donde la Champions volverá a la actividad, luego de la pausa por la contingencia sanitaria, el 7 y 8 de agosto, con los partidos restantes de los octavos de final.
¡El sorteo de la Champions League está definido! ????
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) July 10, 2020
¿Quién levantará el título el próximo mes? ????????#UCLdraw ???? https://t.co/Lb88PwK64v pic.twitter.com/XcXM2EWt0c
El Nápoles del “Chucky” Lozano definirá su eliminatoria ante el Chelsea el 8 de agosto en partido único, y no a ida y vuelta como normalmente se disputa, ante el Chelsea, teniendo como sede la ciudad de Lisboa, en Portugal.
De avanzar, los napolitanos se medirán al ganador del choque entre Barcelona y Bayern Múnich, ya en la ronda de cuartos de final.
En esa fase de ocho finalistas ya está el Atlético de Madrid de Héctor Herrera, en la cual se topará con el RB Leipzig, de Alemania, partido que tendrá lugar el 13 de agosto. Cabe recordar que los españoles avanzaron luego de eliminar al actual campeón Liverpool.
Por su parte, el Wolverhampton de Raúl Jiménez también conoció su destino en la Europa League, certamen en el que buscan los equipos que conformarán los cuartos de final y que tendrá a Alemania como la sede de los partidos.
???? The #UELdraw is complete ????
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) July 10, 2020
2020 #UEL winners will be ______ ???? pic.twitter.com/ncyIFYKhlC
El Olympiacos de Grecia será el sinodal de los ingleses que tiene a Jiménez como su mejor carta y esperanza de gol para seguir haciendo historia en Europa, en un encuentro que se jugará el 8 de agosto.
Si ganan, se medirán en el antepenúltimo escalón rumbo al título al ganador de la Roma de Italia y el Sevilla de España.