El Sassuolo de la Primera División de la Liga Femenil de Italia, sería el destino de la jugadora poblana Estefanía Fuentes, quien hace unos días anunció su salida del América para enrolarse con una nueva institución.
En una entrevista, la defensora de 25 años, reveló que concretó su fichaje con la escuadra europea para jugar ahí a partir de la próxima temporada, dejando atrás tres años en el América, en donde logró coronarse como campeona en el Apertura 2018.
En su cuenta de Instagram, la futbolista ventiló su salida de las Águilas el pasado martes, mientras que este miércoles publicó una foto en la que mostró cómo firmó contrato vía digital, sin revelar el nombre del club.
“Firmando en tiempos de COVID-19” fue la frase con la que encabezó su foto con la firma, mientras que horas después fue entrevistada en un Instagram Live y ahí confirmó que se iba a Italia.
Con esto, se convierte en la tercera mexicana en jugar en el país de la bota luego de Esther Mora con el Alaska Lecce en la década de los 70, y Mariana Díaz, que estuvo en el Santa Teresa durante el 2017.
Junto a Fuentes, la otra poblana que está jugando futbol en el extranjero es Tanna Sánchez, quien, si bien no lo hace de forma profesional, está en la Universidad de Alabama, donde conjuga su rol de estudiante con el de deportista.