Tras haberse suspendido las clases por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) alertó que el ciclo escolar 2020-2021 se retomará cuando cada entidad esté en semáforo verde.
Durante una videoconferencia, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría, aseguró que algunos estados podrían iniciar antes las clases, lo que dependerá de la curva de contagios de cada entidad, con el fin de que los niños estén protegidos contra el COVID-19.
Asimismo, el secretario apuntó que ninguna de las entidades federativas podrá arrancar el ciclo escolar hasta que las actividades económicas y sociales estén operando con normalidad.
????️ #Boletín_SEP
— SEP México (@SEP_mx) July 9, 2020
En reunión virtual con autoridades educativas del país, @emoctezumab afirmó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad.
???? https://t.co/AWkdJuxtsb pic.twitter.com/IBPj6JppGM
El funcionario también indicó que se activará un Sistema de Alerta Temprana para detectar casos de abandono escolar, mientras que el regreso de clases para los alumnos de Educación Básica estará acompañado de un curso remedial para nivelar a los estudiantes que pudieron haberse atrasado.
En otro punto, Barragán dijo que los maestros serán apoyados para atender su salud, principalmente aquellos que están zonas de riesgo, por lo que se está preparando un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el fin de que puedan acceder a la atención médica.