El sábado 14 de marzo cuando vencieron al Atlético San Luis en la cancha del estadio Alfonso Lastras por 1 a 0 con gol de Ángel Zaldívar, fue la última vez que el Puebla había hecho futbol hasta este fin de semana en el que por primera vez juntó a todos sus jugadores para tener un interescuadras.
Luego de dos semanas entrenando por separado en grupos reducidos que intercambiaban tareas entre trabajos de cancha y de gimnasio, el técnico Juan Reynoso decidió que era momento de comenzar a enfocar la práctica a lo que se enfrentará el equipo en el Apertura 2020.
A tres semanas de que arranque el nuevo torneo pactado para el 24 de julio, Reynoso enfrentó entre sí a diferentes alineaciones con lo que comenzó a percibir el nivel futbolístico que mantienen sus jugadores luego de la pausa por la contingencia sanitaria.
Tras estos primeros interescuadras, lo siguiente para los enfranjados será su primer partido amistoso dentro de la pretemporada, la cual se llevará a cabo este miércoles 8 de julio por la mañana en el estadio Cuauhtémoc enfrentando a Gallos Blancos del Querétaro.
Al respecto, Israel Reyes, elemento que llegó como incorporación para el equipo proveniente del Atlas, explicó a grandes rasgos cómo han sido sus primeros días en la Franja y la importancia que ha tenido Reynoso en su adaptación.
“Habíamos estado haciendo trabajos de posesión de balón, que es algo que el profe Reynoso lo toma muy en cuenta. A nosotros los nuevos nos ha tratado de introducir en la idea de trabajo que tiene, ha estado muy cercano a nosotros desde que llegamos”, declaró en entrevista.