Pasar al contenido principal

Nueva traición de Genoveva: hace montaje contra Lalo Rivera

Nueva traición de Genoveva: hace montaje contra Lalo Rivera

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, nuevamente cargó contra su partido al atacar, mediante un evidente montaje, a uno de sus cuadros y potencial candidato a la alcaldía: el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

 

El objetivo de este montaje mediático -planeado por Fernando Manzanilla- es el de descarrilar a Eduardo Rivera de su ruta por la alcaldía, enemistar al gobernador con Gabriel Biestro, su operador y aliado en el Congreso del Estado, y apoyar a Genoveva Huerta en su confrontación con los principales grupos panistas. Pero dicho montaje resultó fallido al evidenciar de manera obvia este interés.

 

El montaje comenzó con un artículo de José Juan Espinosa. El diputado señaló en su escrito que desde 2018 el gobernador habría considerado a Eduardo Rivera como el candidato de Morena. La especie carece de sustento porque Rivera Pérez es uno de los protegidos del PAN que incluso las estructuras más conservadoras de este instituto político lo impulsan para proyectos a futuro.

 

Después de la publicación del artículo, en redes sociales, apareció publicidad de la página de Facebook “Colectivo Puebla”, en la que se promocionaba esta columna de Espinosa Torres. Es decir, el dúo Manzanilla-Huerta utilizó dinero para promover tal contenido en Facebook.

 

La mencionada página hace ataques al gobernador, al diputado morenista Gabriel Biestro y promueve los temas de la agenda de Manzanilla Prieto. Además, aunque la fanpage es de reciente creación -enero de este año-, entre los seguidores de la misma aparecen integrantes del equipo de operación de Genoveva Huerta.

 

Otro elemento más comprueba el montaje: en su texto, José Juan Espinosa utiliza la misma narrativa que Huerta Villegas ocupó en su conferencia de prensa virtual de este domingo. La de señalar que Rivera no critica a Barbosa.

 

“Desde ese entonces, Eduardo Rivera, como candidato de la Coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC) y lo que llevamos de la administración estatal, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa el gobierno de Barbosa”, escribe el diputado.

 

Y en su mensaje en redes, Huerta Villegas parafraseó las palabras de José Juan Espinosa, evidenciando el montaje: “lo digo con toda claridad: aquel que calla cuando tiene la oportunidad de señalar las cosas se vuelve cómplice de estos gobiernos”.

 

Este mensaje de Huerta Villegas fue hecho al responder a una pregunta específica que señaló como “versiones” el supuesto de José Juan Espinosa. No hubo “versiones”, solo el artículo del diputado ahora replicado por la panista.

 

De hecho, Genoveva Huerta no cuestionó la veracidad del artículo -siendo José Juan un político contrario a su ideología-; por el contrario, instó al expresidente municipal a aclarar este mensaje: “habría que preguntarle a él. He sido muy clara y todos los militantes del PAN tienen las mismas oportunidades”.

 

La intención de la presidenta del PAN es mostrar que la dirigencia estatal del blanquiazul no tiene considerado a Eduardo Rivera como candidato único a la alcaldía. Aunque en realidad el tema está acordado entre los distintos grupos al interior del partido albiazul y dicha nominación cuenta con el respaldo del líder nacional Marko Cortés, Huerta Villegas sigue otra agenda.

 

Y esa agenda está trazada por el exsecretario de Gobierno, Fernando Manzanilla. Desde su salida del Gobierno del Estado, Manzanilla Prieto ha tejido alianzas con los enemigos del gobernador y del diputado morenista Gabriel Biestro. En la ruta del diputado federal este ataque contra Eduardo Rivera es un daño colateral y un apoyo a Genoveva Huerta.

 

El montaje mediático además pretende confrontar al diputado Biestro con el gobernador Barbosa, al señalar, falsamente, a Eduardo Rivera como un supuesto plan B.

SIGUE CONECTADO