Cinco policías resultaron muertos en el estado mexicano de Guanajuato debido a un ataque del crimen organizado, comunicó el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.
Además, el secretario informó de dos personas heridas.
"Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE [Fuerzas de Seguridad Pública del Estado] y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos", escribió Alvar Cabeza de Vaca en su cuenta de la red social Twitter.
Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.
— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) July 3, 2020
Los agentes de la Policía fueron asesinados en una carretera de la comunidad Luisiana.
Los heridos fueron trasladados a un hospital.
No cesa la violencia en #Guanajuato matan a 5 policías estatales y hay 2 heridos. pic.twitter.com/scgtcoj4VB
— Mario Castillo (@mariocastillob) July 3, 2020
La región de Guanajuato en el centro del país sufre una oleada de violencia con más de 1.500 asesinatos este año, convertida en la zona más afectada por el crimen organizado.
Según las cifras federales, de todos los homicidios que se comenten en México, entre 15% y 18% se cometen en Guanajuato.
El 2 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar un posible "contubernio" entre delincuentes y autoridades en Guanajuato.