Una mujer al enterarse de que su prueba dio positivo en COVID-19 entró en pánico, rompió en llanto y gritó en pleno centro comercial. Al ver la reacción de la mujer, el personal del centro comercial tuvo que desalojar a los clientes y cerró sus puertas.
Esta insólita escena tuvo lugar en un centro comercial en Pekín donde la mujer recibió una llamada telefónica a su móvil y se enteró de su diagnóstico.
El momento en el que a una mujer china le comunican ayer que había dado positivo por coronavirus, en un centro comercial de Pekin que se cerró a partir de ese instante. La mujer fue aislada del resto de personas, que tuvieron que esperar varias horas en fila para salir. #Beijing pic.twitter.com/oqi3YcGpuM
— Javier García (@javihagen) July 3, 2020
En las imágenes se puede ver cómo las personas que la rodeaban al ver su reacción se apartaron de ella rápidamente.
De la misma manera, el centro comercial tomó medidas inmediatas para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar y aislar a la mujer hasta que llegara el personal sanitario para atenderla.
A mediados de junio, Pekín registró un rebrote de COVID-19 donde la mayoría de los casos estuvieron relacionados con el mercado de Xinfadi. Tras la detección de la infección el mercado se cerró temporalmente.