Descubren mutación del COVID-19 más infecciosa pero menos grave

Descubren mutación del COVID-19 más infecciosa pero menos grave

Foto: Pixabay

Científicos continúan analizando al coronavirus para conocer a fondo la nueva enfermedad y ahora, un equipo descubrió que hay una nueva mutación del patógeno que hace al virus más infeccioso, aunque menos grave.

 

Un estudio publicado en la revista Cell por investigadores del Laboratorio Nacional de los Alamos, Nuevo México, y de la Universidad de Duke de California, Estados Unidos, mencionó que el genoma viral del SARS-CoV-2 mejoró su capacidad de infectar las células humanas, convirtiéndose en la cepa dominante en el mundo hasta el momento.

 

Los expertos señalaron que la mutación D614G del SARS-CoV-2 provocó un cambio en la glucoproteína, lo que hace que el virus sobresalga de la superficie para infectar las células humanas más rápido en condiciones de laboratorio.

 

Sin embargo, los científicos mencionaron que si bien el nuevo COVID-19 es más infeccioso, la enfermedad que provoca es menos grave.

 

En otro punto, los expertos estadounidenses comentaron que su estudio permite rastrear la evolución del virus del COVID-19, gracias a las aportaciones de colegas alrededor del mundo, lo que ayudará a determinar qué tan rápido se esparce la mutación.

 

Asimismo, los especialistas indicaron que este descubrimiento ayudará a desarrollar una vacuna que también afecte la mutación del patógeno, ya que actualmente las pruebas están diseñadas para la cepa anterior.  

 

Notas Relacionadas