Las redes sociales se han convertido en la forma de llamar la atención de cientos de modelos e influencers que sacan provecho de sus atributos para conseguir seguidores y patrocinadores; sin embargo, las fotos no son precisamente reales.
Danae Mercer, modelo y periodista de la revista Cosmo, se ha dedicado a revelar los trucos que usan las mujeres para lucir más atractivas a través de su cuenta de Instagram, en donde señala que la mayoría de las influencer sabe utilizar las sombras, la luz y la posición del cuerpo para ocular los defectos.
"Solo quería recordarles hoy que las redes sociales tienen filtro. Las películas son retocadas. Las revistas son retocadas. Nada de eso es un estándar contra el cual deberías compararte”, escribió la periodista.
Una de las imágenes que más causaron sensación entre sus seguidores fue una pose en la que destaca que tiene glúteos firmes sin celulitis, pero al mostrarse en otra pose comprueba que sí tiene y que solo es cuestión de acomodar el cuerpo hacia las sombras para favorecer ciertos aspectos.
"En la primera foto mi trasero está deliberadamente en ángulo hacia las sombras. La luz más suave oculta mi celulitis y suaviza la mayoría de mis estrías. Es favorecedor. En la otra, solo estoy en cuclillas, casualmente al lado del espejo. Mis caderas y muslos están a la luz del sol. Bultos y protuberancias están en exhibición", Mercer.
La modelo explicó que se sentía atrapada fingiendo las poses para verse bien ante el público, pero que después dejó de hacerlo para sentirse cómoda y que solo las hace para divertirse en sus redes.