Mediante conferencia de prensa virtual, DiDi presentó su estrategia en tiempos de pandemia y el regreso a la nueva normalidad. Mediante el lanzamiento de nuevos productos, la plataforma de movilidad le apuesta a precios bajos mientras mantiene un celoso protocolo de seguridad que incluye inteligencia artificial (IA) y una alianza con Unilever para contar en los viajes con productos sanitizantes de la marca Zest y así contribuir a evitar contagios durante los viajes.
DiDi Food Basics es un producto para el delivery de alimentos cuyos precios al cliente final irán desde los 50 hasta los 99 pesos; su lanzamiento está previsto para agosto de 2020. Así, la marca de origen chino pretende ampliar su penetración al mercado y seducir a un nicho que hasta el momento no había podido alcanzar. La estrategia se convierte en inclusiva si se considera el porcentaje de personas que consumen alimentos en comercios económicos. La plataforma se queda con el 30% del valor en concepto de comisión, informó en conferencia de prensa.
La directora de estrategia y operaciones María Pía Lindley dijo "nos enfrentamos a un reto sin precedentes, donde la industria restaurantera, la cual es la segunda actividad de servicios que más empleos genera en el país, se encuentra muy lastimada tras más de 100 días de no poder abrir al público"
En movilidad, según datos de su plataforma, el servicio tuvo una caída del 50% de la demanda. A esto se le suma que muchos conductores decidieron no conectarse a la app para mantenerse a resguardo durante el confinamiento. Asimismo, la firma china informó, fueron detectados alrededor de 500 casos de conductores y socios repartidores ya sea con COVID-19 o bien con síntomas.
Durante el confinamiento, los viajes se redujeron un 86% a centros culturales y educativos. Además, hubo una reducción del 76% en movilidad a oficinas y aeropuertos, así como un 39% a supermercados. Estas disminuciones respondieron a las recomendaciones de las autoridades de mantener el aislamiento social.
La plataforma china tiene prevista una reducción del costo de entre 10% y 20% en los viajes. Esta promoción será de forma temporal, entre las 10am y las 4pm, su costo será a partir de los 20 pesos. La empresa informó, sus niveles de eficiencia a partir del uso de herramientas tecnológicas permiten un costo más competitivo para pasajeros y mayor ganancia para sus conductores.
Asimismo, DiDi informó sobre una alianza con Unilever para disponer de los productos Zest. Rodrigo Reynoso, vicepresidente de belleza y cuidado personal, compartió las novedades de alcohol en gel y spray de uso obligatorio en los vehículos de servicio, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jean Liu, CEO global de DiDi dijo desde Beijing, México representa algo especial para la firma, por haber sido el primer lanzamiento fuera de China. "Debemos unirnos para enfrentar el desafío global del COVID-19", expresó la ejecutiva para afrontar la nueva normalidad. Durante la presentación virtual a la que accedió NotiPress, la empresa tecnológica mostró cómo a partir de tecnología de inteligencia artificial, valida que conductores tengan los elementos sanitarios obligatorios antes de iniciar las operaciones. Mediante una batería de estrategias, DiDi optimiza costo mediante eficiencia para meterse más fuerte en un mercado muy competitivo como el mexicano.