“Abed no sabía nada de futbol”: Carlos Muñoz recuerda su paso por la Franja

“Abed no sabía nada de futbol”: Carlos Muñoz recuerda su paso por la Franja

Foto: Enfoque

Uno de los dos campeones goleadores que ha tenido el Puebla en su historia, el español Carlos Muñoz, rememoró su paso por la Franja y en específico su arribo al club en 1996, cuando fue contratado por el empresario poblano José Abed, a quien, dijo, le hacía falta conocimiento de futbol.

 

En una entrevista que le hizo en su canal de Youtube el brasileño Marquinho, con quien compartió vestidor con los camoteros, Muñoz describió la desorganización que vivía el club en ese momento cuando fue comprado por la familia Abed que los transformó en los llamados ‘Ejecutivos’ cambiando la Franja de azul a naranja.

 

“Había una desorganización con Abed, él no sabía nada de futbol y nada cuando llegamos ahí me encontré con algo grande, me encontré con una plantilla sensacional, íbamos a comer, tomábamos asados, íbamos adonde teníamos que ir todos juntos, y luego nos encontramos al Maño Ruiz (técnico del Puebla) que era buena persona y yo creo que lo más importante para un equipo es que tenga una buena persona dirigiéndote”, dijo a partir del minuto 22 del video.

 

 

Asimismo, platicó que aun con sus 36 años en ese entonces, se pensaba que su mejor forma estaba lejana, pero le bastó para ser goleador de la Liga Mexicana con 15 goles, logrando consagrarse como el primer campeón de goleo en el Puebla, mérito que solo él y Hérculez Gómez han alcanzado con el equipo.

 

“Voy a (el barrio) Los Sapos y veo ahí a tres personas hablando sobre quién era Carlos Muñoz, que viene con 36 años, seguro que viene a robar nada más. Yo los estaba oyendo con mi hermano y no me lo podía creer, claro yo llego con 36 años y no con 24, llego casi casi como al final de mi carrera”.

 

Muñoz Cobo fue un futbolista español que contaba con ese talento para poder ser parte de cualquier equipo por la manera en la que se iba hacia adelante siempre en busca del gol, por lo que logró ser el tercer máximo anotador del Real Oviedo, con 93 goles, y durante su paso por el futbol mexicano tuvo la fortuna de ser campeón de goles con el Puebla.

 

El fichaje del español al Puebla resultó algo fuera de lo común pues comentó que no firmó ningún contrato y estaba a punto de irse de México para España, pero ya en el aeropuerto directivos llegaron para que se quedara y que firmara el contrato, el cual terminaría firmando, pero en España.

 

“Cuando llegué a Puebla fue en una noche con mucha lluvia, nos llevaron al (hotel) Aristos y no sabía qué estaba haciendo ahí (…) Después teníamos que irnos para España, teníamos el billete (boleto)  y como no habíamos firmado dijimos, menos mal, no salió, vámonos de nuevo para España y estando en el aeropuerto llegaron para que firmara el contrato, pero no, ¿cómo es que vamos a firmar un contrato aquí en el aeropuerto?, dijimos que nos mandaran el contrato y efectivamente, a los dos días mandan el contrato”.

 

Por último, habló contundentemente que desde esos tiempos quien mandaba en el fútbol era Televisa, y de cómo es que se encargaron de que el Puebla no lograse llegar a la final, además de que un año después de su llegada fue “corrido” del futbol mexicano por supuestamente haber agredido a un árbitro con un cabezazo.

Notas Relacionadas