El secretario federal de Hacienda y Crédito Público del gobierno de México, Arturo Herrera, de 53 años, anunció este jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19.
"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", escribió Herrera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El responsable de las finanzas públicas estuvo la mañana de este jueves en su oficina del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, desde donde participó en un foro por internet con ministros de finanzas de países de América Latina.
El pasado lunes 22 de junio, Herrera estuvo en ese mismo edifico del Centro Histórico de la Ciudad de México, para participar en una conferencia sobre economía digital.
Esa ocasión el alto funcionario fue acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, cuando anunció un cambio en la dirección del Banco del Bienestar, entre otras medidas.
Herrera no utiliza mascarillas sanitarias en sus presentaciones públicas, tampoco Márquez ni el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La titular de Economía es parte de la comitiva de tres funcionarios de más alto rango que acompañarán a López Obrador a su anunciada gira a Washington, para reunirse con el presidente Donald Trump en su primer viaje internacional a principios de julio próximo.
Herrera viajó con López Obrador el 19 de junio en una gira por el centro del país, que recorrió el estado de Hidalgo.
En días recientes, el funcionario, jefe del gabinete económico, otorgó entrevistas presenciales a periodistas de medios nacionales y extranjeros.
El 8 de junio pasado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio positivo a COVID-19 al final de una gira con López Obrador, que reanudó sus viajes de trabajo por el país desde principios de este mes.