
Con la finalidad de apoyar la economía poblana en esta pandemia de coronavirus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció un plan de estímulos para negocios de la entidad, apoyo al que podrán acceder tanto comerciantes formales e informales.
En rueda de medios, el mandatario detalló que la noche del miércoles la secretaria de Economía, Olivia Salomón, cristalizó este plan en el que estarán trabajando en el esquema peso a peso la dependencia a su cargo y la Secretaría de Economía Federal.
Barbosa Huerta destacó que estos apoyos serán para pequeños y medianos empresarios, además de que no descartó que en Puebla se arranque con una estrategia de empleos temporales, acción que aún se está preparando.
De la misma manera, el gobernador informó que se pondrá en marcha la segunda etapa de entrega de paquetes alimentarios y de limpieza a la sociedad poblana, recordando que desde que inició la pandemia se apoyó a los poblanos con estas despensas.
Esto luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la cifra de casos positivos de COVID-19 en Puebla llegó a 8,512, 407 más que los reportados el miércoles. Se mantienen activos 2,142 casos y hay 976 decesos.