Los teléfonos móviles con la última tecnología de conectividad 5G representarán entre el 17 y el 20 por ciento de la totalidad de suministros de celulares en 2021, según las previsiones de la agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings.
"Pronosticamos que en 2021 los teléfonos móviles con 5G serán del 17 al 20 por ciento del volumen total de despachos de celulares", publicó en un comunicado la agencia.
Fitch espera al cierre de este año una caída de entre el 15 y el 17 por ciento en las ventas de celulares debido a la disminución de la demanda por la desaceleración económica, pero el año próximo, según la agencia, el comercio se recuperará, en parte gracias a las ventas de teléfonos móviles con 5G.
La agencia también prevé que la llegada de la tecnología 5G se acelerará en los mercados desarrollados y en algunos mercados emergentes una vez se abran sus economías después de las restricciones por el covid-19.
De acuerdo con Fitch, China mantendrá su liderazgo en las tecnologías 5G.
En el primer trimestre de 2020 los suministros de teléfonos con 5G dentro del país asiático alcanzaron el 29 por ciento del volumen total, mientras la proporción de los celulares chinos con esa tecnología a nivel mundial fue del 61 por ciento.
Fitch también pronostica que China invertirá unos 25.000 millones de dólares en las redes 5G este año.