24 años después, Rodrigo “el Pony” Ruiz regresará a Puebla, pero ahora como director técnico del nuevo Lobos BUAP que participará en la Liga de Balompié Mexicano en la temporada de debut que iniciará en octubre.
Fue el propio Pony quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook en la que agradeció a la dirigencia de los universitarios y se comprometió a entregarse al máximo para este nuevo reto.
OFICIAL: Director Técnico . Quiero Agradecer a la directiva de Lobos BUAP por this GRAN OPORTUNIDAD, por depositar su ... Publicado por Rodrigo & # 039; El Pony & # 039; Ruiz es & nbsp; Martes, 23 de junio de 2020
El exjugador chileno llegó en 1994 para enrolarse con el Puebla de la Franja, equipo con el que estuvo hasta 1996 teniendo un gran rendimiento que lo catapultó a tener una extensa carrera en el futbol mexicano donde se volvió ídolo.
Tras su retiro en 2013 comenzó su labor como director técnico dando sus primeros pasos en Tecos, que por entonces jugaba en la Tercera División Profesional, logrando el ascenso a Segunda División en 2017.
Dejó al conjunto zapopano en 2019 y si bien se mantenía sin trabajo, seguía relacionado a las canchas gracias al futbol amateur, disputando juegos en ligas de Tlaxcala y la región, aunque para hacerse cargo de la Jauría lo dejará a un lado.
Con 48 años, el “Pony” tendrá el reto más importante en lo que lleva como director técnico ya que tendrá la encomienda de devolverle la alegría a la afición de los licántropos, la cual está sumamente golpeada luego de la desaparición de la franquicia de la Liga Mx el año pasado.
El nombramiento del chileno es el primer gran movimiento que hace la nueva directiva de los licántropos encabezada por Guillermo Aguilar y que tiene a Jaime Navarro como director deportivo.