Luego de que el jugador estuviera en medio de la polémica por organizar un torneo de tenis en su país de origen, Serbia, sin las medidas sanitarias adecuadas, este martes Novak Djokovic confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus.
Al principio, Djokovic se mostró renuente para hacerse el test de COVID-19, pese a que varios de los participantes resultaron contagiados con el nuevo virus; sin embargo, tras ser señalado por haber participado en reuniones y fiestas sin distanciamiento social, el tenista accedió a hacerse la prueba.
A través de un comunicado, el deportista indicó que no presenta ningún síntoma relacionado con el COVID-19 y que todo lo que hicieron en el último mes fue “con el corazón puro e intenciones sinceras”, refiriéndose a que el torneo de tenis buscaba unir a los participantes y recaudar fondos para los afectados con el virus.
Asimismo, Djokovic confesó que su esposa también dio positivo en la prueba y lamentó los casos positivos de sus compañeros.
“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, comentó el tenista.
Al momento, el “Adria Tour” fue cancelado en su segunda etapa, pues un gran número de participantes y entrenadores dio positivo con COVID-19.