Pese a que se había mencionado que se prohibiría la venta de carne de perro como alimento, el Gobierno de China autorizó la inauguración del Festival de Carne de canes, lo que despertó la indignación de los ciudadanos.
Cada año, la ciudad de Yulin, Guangxi, recibe a cientos de compradores que buscan carne de perro para degustar; sin embargo, los animales son exhibidos en condiciones insalubres, sin refrigeración y con claras señales de maltrato.
Ahora, el festival recibió a un gran número de compradores que observan a los perros detrás de las jaulas para llevárselos y prepararlos para comer; de hecho, hay secciones en el mercado en las que los perros ya están destajados como pollos, para que los compradores únicamente escojan la carne de su preferencia.
Miles de personas suelen acudir durante los 10 días que dura
— Lorys (@Lorys_4) June 23, 2020
El festival de carne de perro de Yulin (China) comenzó el pasado fin de semana.
El Ministerio de Agricultura ha decidido clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado. pic.twitter.com/7dg10L9ulZ
Esta situación ha despertado la preocupación de muchos ciudadanos chinos, debido a que en un mercado similar comenzó el brote de coronavirus que ha matado a millones alrededor del mundo, principalmente porque el festival no cuenta con las medidas sanitarias para garantizar que no habrá contagios de COVID-19 durante la semana que dura la vendimia.
Por su parte, las autoridades mencionaron que están trabajando para cancelar este evento, tanto que el Ministerio de Agricultura clasificó a los perros como mascotas en vez de ganado, mientras que los defensores de los animales esperan que el festival sea prohibido en los próximos días.