A tres años del mejor momento de su carrera cuando fue pieza clave en el ascenso de Lobos BUAP a la Liga MX y año en el que anotó un gol de chilena ante Chivas, Amaury Escoto arribó al Puebla con la esperanza de poder afianzarse en el máximo circuito.
Desde ese momento dulce que vivió el atacante de 27 años, no ha vuelto a alcanzar su mejor nivel, ni con la Jauría ni con Toluca ni con Dorados, equipo del que proviene, por lo que la propuesta de la Franja la tomó como una oportunidad interesante.
“Se me hizo algo interesante para afianzarme de una vez por todas en el máximo circuito. Poco a poco voy conociendo a los compañeros, porque estamos entrenando por grupos, pero la verdad me recibió bien tanto el profe como mis compañeros, y me he sentido a gusto y eso va a ser importante para mi adaptación que se refleja siempre en la cancha”, dijo en entrevista.
Luego de vestir por tres torneos la playera de Dorados en el ahora extinto Ascenso MX donde hizo 12 goles, Escoto se convenció de regresar a la Angelópolis, pero ahora para defender a los camoteros, apoyándose de su conocimiento de la ciudad y el equipo.
“La verdad es que desde que me dijeron que las opciones que tenía para seguir jugando después de todo este tema del ascenso, me convenció Puebla porque ya conozco la ciudad, ya estuve aquí, también conozco un poquito del equipo y se me hizo un lindo reto”, añadió.
Respecto a lo que la afición enfranjada espera de él, sobre todo tomando en cuenta la ausencia de goles que tuvo la escuadra poblana en el Clausura 2020 con siete goles en diez partidos, Escoto promete sacrificio combinada con intensidad al frente.
“Creo que puedo hacer un poquito más, la gente ya me conoce, también puedo colaborar no solo en el ataque o hacer goles, sino en el sacrifico y dar el máximo, aportar el extra, y quiero ganarme un lugar, todos tenemos el objetivo de estar en Liguilla y ahí todo puede pasar”, afirmó.