Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentando que la finalidad es continuar con la cuarta transformación del país.
A través de un video en sus redes sociales, el mandatario indicó que los titulares de las dependencias, Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera, llegaron a un acuerdo para modificar el cargo de dos funcionarios: Diana Álvarez y Rabindranath Salazar.
Por un lado, Álvarez dejará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, para encabezar el Banco del Bienestar, instancia conocida anteriormente como el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.
Por su parte, Salazar, que estaba al frente del Banco, tomará la dependencia de Diana Álvarez.
Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación. pic.twitter.com/By7u7mBp7t
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 22, 2020
“Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tomamos la decisión en conjunto de llevar a cabo un enroque para que Diana Álvarez sea la próxima directora del Banco del Bienestar”, dijo López Obrador.
AMLO comentó que el cambio será benéfico, ya que Álvarez ayudará a las personas más necesitadas desde la dependencia.