Ayer, una enorme nube de polvo del desierto del Sahara sorprendió a los habitantes de los países del Caribe, lo que alertó a las autoridades, debido a que la masa podía causar daños en la salud, principalmente a las personas con problemas respiratorios.
A través de redes sociales, la Oficina Meteorológica de Barbados publicó una alerta sobre una nueva nube de polvo del Sahara, la cual se espera que llegue hoy a la isla y a zonas del Caribe Oriental alrededor de las 18:00 hora local.
Asimismo, la organización emitió una advertencia para las embarcaciones, ya que la visibilidad puede ser afectada a cinco kilómetros, lo que ocasionaría accidentes en los navíos, mientras que recomendó a las personas con enfermedades respiratorias buscar refugio o tener su medicamento a la mano en caso de una emergencia.
Así se ve el Ávila por el paso del polvo del Sahara. pic.twitter.com/lHMVfs8DHc
— Mónica Corrales Malvic (@monicacorrales) June 21, 2020
Por su parte, el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobado mencionó que el polvo del Sahara puede tener partículas que causan tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos y secreción nasal, por lo que recomendó a los habitantes mantener puertas y ventas cerradas y evitar salir a las calles para no sufrir algún problema.
Desde el pasado 18 de junio, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detectó la nube sobre el Océano Atlántico, la cual se extendió hasta las Antillas Menores desde la costa occidental africana.
On June 16, 2020, @NOAA's #GOESEast ????️ captured this imagery of an expansive #DustPlume from the #Sahara Desert traveling west across the Atlantic. It's expected to reach the #Caribbean later this week, and may even reach parts of the U.S. next week.
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) June 18, 2020
More: https://t.co/W7FP26Pkn1 pic.twitter.com/Eq5ZVrlrnY