Daniel Álvarez, el clásico fichaje del Puebla con el que busca “revivir” a un futbolista

Daniel Álvarez, el clásico fichaje del Puebla con el que busca “revivir” a un futbolista

Al revisar la historia del Puebla, son clásicas sus contrataciones de jugadores que no pasan por su mejor momento, pero que en un pasado tuvieron tiempos de gloria, y de cara al Apertura 2020, aplicaron la misma dinámica para hacerse del extremo mexicano Daniel “Fideo” Álvarez.

 

Aunque ya entrenaba con el equipo desde el lunes pasado cuando retomaron los trabajos en el estadio Cuauhtémoc, el “Fideo” fue anunciado por el club en las últimas horas en una negociación que tendrá al futbolista ligado con el equipo por los siguientes tres años.

 

Con 25 años, Álvarez ha pasado de ser una de las mayores promesas del Atlas de Guadalajara, conjunto con el que debutó en 2015, a ser descartado por el Necaxa, donde jugó desde 2017 hasta el pasado torneo.

 

En sus primeros pasos por la Liga Mx, el tapatío deslumbró por su gran velocidad y picardía en los desbordes, aunque conforme fue avanzando su carrera el rendimiento fue bajando. En 2017 fue vendido a los Rayos, donde también pasó por varios altibajos.

 

Si bien en lo que se jugó del Clausura 2020, Daniel tuvo mucha actividad participando en los 10 partidos y anotando dos goles, pero no le terminó por llenar el ojo al técnico Alfonso Sosa y fue parte de la reestructuración de su plantel.

 

Si logra mejorar su físico y reduce la cantidad de lesiones que sufre torneo a torneo, Álvarez podría convertirse en un jugador importante para la Franja que en un principio llega para ser titular, aunque deberá competir por un puesto en la banca de recha con el capitán Christian Tabó.

Notas Relacionadas