Cambio de hábitos en consumidores implican nuevas estrategias de mercado: UPAEP

Cambio de hábitos en consumidores implican nuevas estrategias de mercado: UPAEP

Foto: Pixabay

Debido a la pandemia por coronavirus, las personas han cambiado sus hábitos y estilos de vida causando un impacto en las empresas, siendo la mercadotecnia una herramienta importante para el estudio del comportamiento y manifestaciones de los consumidores, afirmaron catedráticos de la UPAEP.

 

En conferencia de prensa, los académicos hablaron sobre cómo los cambios en los hábitos de los consumidores han llevado a las pequeñas, medianas y grandes empresas a buscar alternativas de venta y presencia sin que esto signifique un gasto, pues debido a la contingencia sanitaria muchos de estos negocios no tienen la solvencia económica para invertir en una campaña publicitaria.

 

Monserrat Sánchez Espinoza, directora de la Facultad de Mercadotécnica, explicó que el comercio electrónico ha cambiado y crecido de manera exponencial, además de que la principal necesidad y prioridad es la salud. De igual forma, habló de los consumidores menores de 35 años, quienes representan un sector más informado y racional que puede influir en la imagen de las empresas, llevando a estas a rediseñar sus procesos y brindar mejores soluciones a sus consumidores.

 

Asímismo, Mauro García Domínguez conversó sobre las estrategias que los pequeños negocios podrían llevar a cabo a través de las redes sociales, pues ahora generaciones como los millennials y centennials, que representan el 59% de los mexicanos, ya están acostumbradas a la tecnología y a la interacción en redes sociales, además de que se comprometen con el consumo local, viendo esto como una oportunidad de ayudar a los micronegocios

 

Los catedráticos recordaron que todos los negocios tienen la oportunidad de hacer cambios y ofrecer alternativas que sean atractivos al cliente, por lo que externaron recomendaciones que puedan ayudar a la captación de nuevos clientes:

 

1.- Conocer a los clientes en pequeñas empresas creando una base de datos e identificar la frecuencia de compra.

2.- Crear promociones y paquetes atractivos como descuentos.

3.- Uso de redes sociales.

4.- Implementar servicio a domicilio.

5.- Asegurar la proyección y realizar una búsqueda de aliados donde ambos puedan ser beneficiados.

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