Aunque el número de personas que se hacen la prueba del coronavirus es reducido en México, un epidemiólogo de Harvard advirtió que el 56 por ciento de los que se hacen el examen salen positivo.
A través de redes sociales, Eric Feigl- Ding escribió que estaba “llorando por México”, debido a que más de la mitad de los ciudadanos que se hace la prueba para descartar COVID-19 da positivo, lo que significa que no están tomando medidas para protegerse, tanto que al llegar a los estudios ya están con la enfermedad.
"Existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56 por ciento de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas", escribió el especialista.
Holy moly- I’m crying for MEXICO ????????. The over 50% is the *POSITIVITY* percentage!!! More than half of all who get a test are positive. Even in the worst periods of NYC or Madrid or Lombardy... they never approached 50% positivity!! Mexico may be undergoing unprecedented #COVID19. pic.twitter.com/1p7DaaHCVz
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) June 21, 2020
En su cuenta de Twtter, Feigl-Ding comparó gráficas de las pruebas que se hacen en nuestro país con los reportes de Estados Unidos y España, asegurando que estas naciones “nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad”, lo que refleja la seria problemática que vive México.
Al momento, solo la Ciudad de México ha diseñado un plan para aplicar 110,000 pruebas de COVID-19 para los próximos meses, mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell indicó el pasado 11 de junio que es falso que no se estén haciendo pruebas en el país, pero que se hacen con un número reducido.
2) Meantime here is Mexico mortality rate. More data here. https://t.co/iiRuElN5aw pic.twitter.com/bi0Ou3enqO
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) June 21, 2020