Luego de haber anunciado que su padre Reinaldo Salazar estaba delicado de salud a causa del coronavirus, Iridia Salazar dio a conocer que su también entrenador falleció esta mañana por el virus.
A través de su página de Facebook, la medallista olímpica de Taekwondo compartió un mensaje dedicado a su padre, asegurando que ya está en mejores manos, luego de recaer por el COVID-19 hace unos días y necesitando ser intubado de emergencia en el hospital.
Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. ❤️ Es imposible llorar de...
Publicado por Iridia Salazar en Domingo, 21 de junio de 2020
Por su parte, la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) envió sus condolencias a la familia Salazar, asegurando que “el deporte mexicano está de luto” por la pérdida de Reinaldo.
La CONADE y su titular @AnaGGuevara lamentan el sensible fallecimiento del profesor Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos de taekwondo, Iridia y Óscar Salazar. El deporte mexicano está de luto. Descanse en Paz. pic.twitter.com/FmDVe7cvDA
— CONADE (@CONADE) June 21, 2020
El padre de Oscar e Iridia Salazar obtuvo dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo en 1977 y 1978; además ganó el Premio Nacional del Deporte en 2006.
Fue entrenador de sus hijos, logrando que Iridia ganara la medalla de bronce y Oscar la de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Al momento, se desconoce cuándo será el funeral del taekwondista, pero diversos seguidores de los medallistas olímpicos y exalumnos de Salazar enviaron su pésame a la familia.