La última pieza que le falta al Puebla para completar su plantel de cara al Apertura 2020 es un goleador, un centro delantero que cubra la baja de Ángel Zaldívar, quien regresó a Chivas luego de haber estado un torneo con la Franja.
Esto fue confirmado por el propio estratega de los camoteros, Juan Reynoso, quien, en entrevista con un programa televisivo, señaló que luego de las confirmaciones de la incorporación de Daniel Aguilar, Israel Reyes y Amaury Escoto, está a la espera de un atacante.
“Tanto (Santiago) Ormeño como Lalo (Herrera) tienen un perfil como nueve, Amaury es una media punta, un delantero que abre más a los costados y la tarea es buscar traer otro nueve con características como una velocidad mayor que nos pueda ayudar en la contra, ir más a los costados”, declaró.
El peruano también sentenció que los elementos que fueron fichados para el Clausura 2020, Maximiliano Araujo y Emanuel Gularte, los tomará como refuerzos para el siguiente torneo ya que desde su llegada no pudieron tener mucho rodaje debido a su proceso de adaptación y a la suspensión del certamen por la pandemia.
“Ambos es como si fueran dos altas, porque la verdad el llegar a la hora con el desgaste de jugar preolímpico, a eso le sumamos el tema de la altitud y la falta de conocimientos con los compañeros es difícil. Hoy ya los vemos adaptados a la dinámica de lo que es el Puebla, de la ciudad y ambientados a vivir aquí”, añadió.
Respecto al ariete que está negociando la Franja, la posibilidad del argentino Franco Troyansky cada vez se complica más debido a que los poblanos buscan contratarlo a préstamo y el club del jugador, Unión de Santa Fe, solo lo soltaría en venta.