
La campaña Hot Sale terminó el 1 de junio con resultados positivos logrando un incremento en ventas, principalmente en moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos.
Las 159 empresas participantes en Hot Sale registraron números históricos logrando un incremento del 99% en el tráfico de visitas con un promedio de compras de $1,140.
Las ventas totales que reportaron empresas participantes durante la campaña llegaron a los 20 millones de pesos, suma que representa el gasto casi total de las ediciones pasadas vendiendo 29.1 millones de unidades. Asimismo, 9 de cada 10 empresas mencionaron volverían a participar en la siguiente edición de Hot Sale.
Entre las categorías que presentaron un crecimiento exponencial se encuentra el Retail con un crecimiento del 158%, mientras que las subcategorías como Shopping y OPPS obtuvieron incrementos durante la segunda semana de la campaña. Además, sitios de multicategoría y supermercados también vieron un aumento mayor al 100%.
La experiencia del comprador también fue buena, pues 8 de cada 10 compradores se sintió seguro de comprar en línea durante el Hot Sale.
Las principales formas de pago fueron a través de tarjeta de débito, esto debido a la pandemia por coronavirus, siendo los hombres los principales compradores.
En cuanto a la representación de pymes, se logró una participación del 25%, recordando que a través de la página Aiuda.org, dedicada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, se les otorgó capacitaciones para ayudar a incrementar sus ventas en línea.