Tras las diversas acusaciones que recibió Yeidckol Polevnsky por parte de sus compañeros de partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia oficial en su contra por daño patrimonial y lavado de dinero.
De acuerdo con Milenio, funcionarios presentaron la denuncia directamente en la ventanilla del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con el fin de que asigne el área que estará enfocado en investigar a la exdirigente nacional del partido.
El presidente interino del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó a Polevnsky una auditoría desde que asumió la presidencia del partido con el fin de aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.
Sin embargo, ante la negativa de la morenista por entregar los documentos, Ramírez Cuéllar llevó el caso a la FGR, para que se diseñen “las rutas jurídicas que se pueden emprender” en contra de Polevnsky.
Al momento, tras una revisión a las adquisiciones de la exdirigente, se sabe que más del 50 por ciento de las compras de inmuebles y remodelaciones fueron adjudicadas al empresario Enrique Borbolla García, quien ya contaba con contratos firmados por la morenista por 394 millones de pesos, los cuales fueron entregados a dos empresas filiales.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky aseguró que todos los contratos que hizo fueron conforme a la ley y que ya se asesoró legalmente para demostrar su inocencia.