Aunt Jemima cambiará de nombre y logo tras críticas por promover el racismo

Aunt Jemima cambiará de nombre y logo tras críticas por promover el racismo

En medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte de afroamericanos a manos de policías blancos, la compañía Quaker Oats, de PepsiCo, dio a conocer que la popular marca Aunt Jemima cambiará de nombre y logo 130 años después de su fundación, pues promueve el racismo.

 

A través de un comunicado, la compañía indicó que el cambio de imagen de su producto entrará en vigor en septiembre, con el fin de avanzar en la lucha contra el racismo; sin embargo, PepsiCo no ha dado a conocer cuál será el nuevo nombre de la popular marca.

 

En los últimos días, las redes sociales se llenaron de mensajes contra Quaker Oats y Aunt Jemima, principalmente de los tuiteros que pidieron boicotear a la empresa por promover la desigualdad hacia las personas de color.

 

Por lo anterior, la compañía reconoció que Aunt Jemima fue creada bajo un “estereotipo racial”, debido a que la imagen de una mujer negra representa a las empleadas domésticas o niñeras de color que cuidaban amablemente a los niños blancos.

 

Incluso, la vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America, Kristin Kroepfl, indicó que el cambio permitirá mostrar los verdaderos valores de la compañía.

 

“Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, comentó Kroepfl.

Notas Relacionadas