Fue el 11 de junio del 2019 cuando las redes sociales de Lobos BUAP bajaron la cortina luego de publicar el comunicado en el que anunciaban la venta del equipo a Ciudad Juárez. Más de un año después, las cuentas volvieron a tener actividad para revelar su regreso con un video parodiando los anuncios de Anonymous y con la frase “Muy pronto nos verás volver”.
Luego de que la semana pasada el empresario Guillermo Aguilar recibió el aval por parte del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, para hacerse cargo de la vuelta del equipo licántropo al profesionalismo, la publicación es la muestra que los aficionados estaban esperando.
Interrumpimos su navegación para dejarles un mensaje de #Lobonymus.#UnLoboNuncaAúllaSolo #LobosBUAP #Aullemosjuntos #WeAreWolves pic.twitter.com/qwEdvbpqEQ
— Lobos BUAP Oficial (@LobosBuapMX) June 17, 2020
Será en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) donde la jauría vuelva a aullar luego de su traumático paso por la Liga Mx entre el 2017 y 2019, en el que tuvo un descenso deportivo en su primera temporada, pero que se mantuvo en el máximo circuito gracias a la fianza que pagó Mario Mendívil, quien vendió al equipo después del segundo certamen.
La propia LBM destapó este martes que el proceso de afiliación a la Liga por parte de los universitarios estaba muy adelantado, al punto de depender únicamente de la aprobación en el siguiente Consejo Técnico que tenga la BUAP.
¡Atención licántropos! Falta únicamente la autorización del Consejo Universitario de la Benemérita, para darle la bienvenida a Lobos. Avisados están. #TuNuevaLiga #HagamosQueSuceda
— Liga de Balompié Mexicano (@SomosBalompie) June 16, 2020
La única certeza deportiva que se tiene respecto al club es que jugarán de nueva cuenta en el estadio Universitario de la BUAP, aunque se desconoce quién podría ser el nuevo director técnico y los jugadores que llegarían.
La Universidad cuenta con un representativo semiprofesional en la Cuarta División, la cual juega en el Centro de Formación ubicado en Ciudad Universitaria, y que es administrado por la Dirección de Cultura Física de la institución.