La ilusión de los aficionados al futbol en Puebla de tener tres equipos de futbol en la ciudad se acabó luego de que la Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunciara que Zaragoza FC no jugará en la Angelópolis y lo hará en Villahermosa, Tabasco.
El nuevo circuito de futbol en el país reveló que el conjunto que estaba haciendo su proceso para incorporarse a la contienda como franquicia fundadora, desistió de su interés y logró un convenio con la escuadra Chocos de Tabasco, para que entre las dos instituciones se fusionen y jueguen de local en Tabasco.
La #LBM confirma la fusión de los proyectos de Zaragoza CF y Chocos de Tabasco, para conformar un solo equipo, que disputará sus encuentros como local en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. #TuNuevaLiga #HagamosQueSuceda
— Liga de Balompié Mexicano (@SomosBalompie) June 15, 2020
La escuadra que estaba planeando disputar sus partidos como local en el estadio Olímpico Zaragoza (de ahí su nombre) incluso tuvo representante en la Reunión Ordinaria entre franquicitarios de esta Liga hecha el 4 de junio en Zapopan, Jalisco, con Esteban Pérez, quien sería uno de sus directivos.
Desde hace varias semanas se especulaba sobre la posibilidad de que al Puebla de la Franja se le sumarán otros dos conjuntos a la capital poblana, ambos en la LBM, con el Zaragoza FC y Lobos BUAP, este último ya con el apoyo por parte del rector de la universidad Alfonso Esparza para que el empresario Guillermo Aguilar administre el equipo.
Los nuevos lobunos siguen ultimando detalles para completar su proceso de afiliación y convertirse en el undécimo equipo del torneo junto a Atlético Veracruz, Ensenada FC, Naucalpan, Neza, Oaxaca, Halcones de Zapopan, Jaguares de Jalisco, Acapulco, Faisanes de Yucatán y Club Veracruzano.
https://twitter.com/SomosBalompie/status/1272934605234958338?s=19
El inicio del torneo fue movido de septiembre al 16 de octubre por la actual contingencia y la Jauría reviviría al estadio de la BUAP, que tuvo su último partido de fútbol profesional el 28 de abril del 2019 cuando los universitarios todavía jugaban en la Liga MX y fueron goleados por Cruz Azul por 4 a 1 en la jornada 16 del Clausura 2019.