El futbolista Marcus Rashford fuerza un giro político en el Gobierno británico

El futbolista Marcus Rashford fuerza un giro político en el Gobierno británico

Foto: Xinhua

Marcus Rashford, joven estrella del Manchester United, ha provocado un cambio de política del Gobierno de Boris Johnson en subsidios escolares en Inglaterra con una campaña pública que dirigió personalmente a todos los parlamentarios.

 

"Se lo que se siente cuando uno tiene hambre", confesó el futbolista en una carta que ha rebotado de medio en medio esta semana.

 

El también goleador de la selección inglesa aludió a la pobreza de su niñez en su ahora recompensado esfuerzo para que el Gobierno extienda la financiación de las "comidas gratuitas" a hijos de familias con bajos recursos durante las vacaciones escolares.

 

"Ni siquiera se que decir. Mirad lo que podemos hacer juntos, esto es Inglaterra 2020", tuiteó Rashford al confirmarse el éxito de su campaña.

 

El Gobierno se ha comprometido finalmente a cubrir durante las vacaciones del verano los gastos del almuerzo de los chavales que tienen derecho a esta prestación durante el curso escolar.

 

"El primer ministro celebra su contribución al debate sobre pobreza y respeta el hecho de que ha utilizado su perfil como destacado deportista para llamar la atención sobre asuntos importantes", dijo el portavoz de Johnson respecto a Rashford.

 

Más de 1.3 millones de niños –equivalente al 15,4 por ciento de los estudiantes en centros estatales- no correrán el riesgo de quedarse sin comer este agosto y parte de septiembre sin la intervención del reconocido futbolista.

Notas Relacionadas