Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la tradicional fiesta de la Guelaguetza será pospuesta hasta diciembre de este año.
A través de un video en redes sociales, Murat indicó que el estado continúa en alerta roja del semáforo de sanidad, por lo que no se podrá llevar a cabo la fiesta programada para el próximo 20 de julio; además, pidió a los ciudadanos continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar más contagios en la entidad.
El mandatario indicó que, en caso de que el semáforo lo permita, la Guelaguetza podría celebrarse en diciembre, de lo contrario podría ser cancelada la edición de este año.
Hoy termina el aislamiento voluntario que convoqué hace 10 días; cada semana estaré informando en qué color del Semáforo de Riesgo estamos para plantear acciones a seguir. pic.twitter.com/hOJISxPI6A
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 15, 2020
Asimismo, Murat comentó que cada semana se dará a conocer el color en el que está el estado para alertar a los ciudadanos y que por el momento solo se pueden retomar las actividades consideradas como esenciales, así como la minería, la construcción y la planta industrial.
Al momento, Oaxaca tiene un registro de 3, 078 casos positivos y 343 muertos a causa del COVID-19.