
Luego de informar que ya hay 4,788 casos de COVID-19 en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no descarta la implementación de brigadas para poder detectar casos de coronavirus en diversos puntos de la entidad.
En rueda de medios, el mandatario dijo que esta política pública se lleva a cabo en la Ciudad de México y le parece que es una buena medida para detectar casos que no han llegado a las autoridades de salud del estado.
No obstante, resaltó que en Puebla no se cuentan con tantos recursos como en la Ciudad de México, por lo que se necesita del respaldo de los ayuntamientos para poder llevar a cabo esta actividad, pidiendo nuevamente que las autoridades de los municipios asuman su responsabilidad.
Barbosa Huerta le dio la bienvenida a José Antonio Martínez García como nuevo secretario de Salud, afirmando que es una persona preparada y experta en el tema que ayudará a enfrentar la presente contingencia sanitaria.
Respecto a Jorge Humberto Uribe Téllez, exsecretario de Salud, el gobernador señaló que cumplió con su ciclo en la dependencia y durante el tiempo que estuvo al frente llevó a cabo su trabajo de manera correcta.