Nacido en Durango en 2005, Luka Romero ya es apodado el “Messi Mexicano” en el Mallorca, equipo de LaLiga de España que le abrió las puertas y con el que podría debutar este sábado cuando enfrenten al Barcelona de Lionel Messi.
Hijo del argentino Diego Romero, quien estuvo en Primera A con Alacranes de Durango entre 2004 y 2005, Luka ha deslumbrado en los equipos juveniles del cuadro mallorquín, por lo que el entrenador del primer equipo, Vicente Moreno, ya tiene en mente convocarlo para el regreso de LaLiga.
Desde que los equipos españoles regresaron a los entrenamientos luego de la cuarentena, el joven atacante fue incluido en los trabajos con los jugadores mayores donde hay quienes le llevan hasta 21 años de diferencia, como el capitán Salva Sevilla de 36.
Este es Luka Romero, el juvenil de la Sub 15 de Argentina que ayer se entrenó por primera vez con el plantel profesional del Mallorca. El joven nació en México, sus padres son argentinos y toda su carrera la hizo en España. pic.twitter.com/24hnqxZVpy
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 2, 2020
"Si el club asegura que LaLiga lo permite y no puede haber problemas, Luka Romero podría entrar en la convocatoria. Le veo un gran futuro a corto plazo. Tiene nivel, y si creo que puede jugar, lo hará", fueron las palabras del estratega del Mallorca en la rueda de prensa previa al cotejo.
Debido a su ya extendida estancia en España, Romero tendría la posibilidad de en un futuro elegir qué Selección Nacional quiere representar, entre la de México, Argentina o la de España, aunque ya ha dado los primeros pasos con la sub 15 argentina, pero su decisión definitiva se dará cuando reciba una convocatoria para un evento oficial.