Luego de que se diera a conocer que la Fórmula 1 retomaría las carreras el 19 de julio en Budapest, Hungría, hoy se informó que el Gran Premio de Azerbaiyán, Singapur y Japón serán cancelados ante la incertidumbre que ocasiona el coronavirus.
A través de un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F1 mencionaron que las carreras tendrán una doble vuelta en Austria a principios de julio, con el fin de reponer las primeras ocho que ya estaban confirmadas.
El Gran Premio de Azerbaiyán aún estaba pendiente, debido a que su fecha inicial, 7 de junio, había sido pospuesta sin establecer una nueva en el calendario, mientras que el de Singapur estaba programado para el 20 de septiembre.
The F1 calendar beyond the first eight races is still taking shape - and circuits not originally on the 2020 calendar could end up hosting races#F1 pic.twitter.com/OrV6WXbJFZ
— Formula 1 (@F1) June 12, 2020
En ambas carreras, según explicó la F1, las condiciones de la infraestructura imposibilitan la oportunidad de que se efectúen los recorridos, debido a que en las dos los corredores deben pasar por zonas callejeras, lo que podría atraer a los fanáticos de las carreras y propagar el virus.
Por su parte, el Gran Premio de Japón, programado para el 11 de octubre, fue cancelado porque aún hay restricciones de viaje que impiden que los corredores se trasladen a este país.
"Como parte de las discusiones para finalizar nuestro calendario, hemos mantenido diálogos con nuestros promotores y con las autoridades locales para continuar monitoreando la evolución específica y variables del COVID-19 en cada país”, mencionó la organización.
Al momento, se desconoce si estas tres carreras se incluirán en un calendario posterior, pero la FIA mencionó que esperan compartir el calendario definitivo antes del próximo 5 de julio, cuando iniciaría la campaña en Austria.