El Comité Técnico Científico del Gobierno italiano decidió que, si se descubren casos de contagio con el coronavirus entre los jugadores, deberá ir en cuarentena sólo el infectado y no todo el equipo, comunicó este viernes el periódico La Repubblica.
"En caso de un positivo entre los jugadores y el personal no será necesario que vaya en cuarentena todo el equipo para dos semanas", informó el diario.
Según precisó La Repubblica, el nuevo protocolo establecido por el Gobierno prevé la cuarentena sólo para el contagiado, mientras todos los miembros de su equipo deberán someterse a pruebas rápidas del covid-19, para que se puedan aislar otros casos de infección.
El pasado 28 de mayo, el ministro italiano de Políticas para Juventud y Deporte, Vincenza Spadafora, declaró que la Serie A, suspendida en marzo en plena pandemia del covid-19, volvería el próximo 20 de junio, pero inicialmente los protocolos determinaban que, si un jugador contrajese el coronavirus, todo su equipo tenía que ponerse en cuarentena para dos semanas.
Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con 236.305 casos registrados, entre ellos 34.223 fallecidos y 173.085 recuperados.