La salida de Ángel “Rambo” Sosa como vicepresidente deportivo y la llegada de Carlos Poblete como director de desarrollo deportivo, no serán los únicos cambios del Puebla en su directiva de cara al Apertura 2020, ya que también se añadirá Íñigo Regueiro a la gerencia deportiva.
Los camoteros siguen planificando lo que será su regreso a la actividad una vez pase la cuarentena, y si bien las variantes se esperaban en el plantel, han comenzado en la cúpula, donde en menos de dos semanas ya hay tres movimientos.
Regueiro arribará al club poblano para trabajar junto al “Búfalo” en el armado del equipo, además de confirmar la continuidad del cuerpo técnico que conforma el peruano Juan Reynoso, esto a poco más de un mes de arranque del nuevo torneo de la Liga MX.
Íñigo es familiar de Luis Regueiro Urquiola, quien fue jugador y directivo de Pumas además de mundialista con la Selección Mexicana en Inglaterra 1966; y nieto de Luis Regueiro, quien llegó a México en la década de los 40 exiliado de España de donde huyó por la Guerra Civil.
Para su llegada, Íñigo Regueiro encontrará a un Puebla que ya sumó siete bajas de su actual plantel: Carlos Rodríguez, Luis Haquín, Ángel Zaldívar, Christian Marrugo, Diego Abella, Jorge Zárate y Jorge Espericueta.
Por ende, su primera labor, junto a Poblete, será la de comenzar a llenar los huecos que dejaron esas salidas, tomando en cuenta que contarán con un presupuesto corto tomando en cuenta las complicaciones económicas por las que atraviesa el futbol mundial.