Luego de haber suspendido actividades por la contingencia sanitaria, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos anunció su regreso para el próximo 8 de julio.
A través sociales, la MLS explicó que los partidos se llevarán acabo en el ESPN Wide World of Sports Complex del parque de diversiones de Walt Disney en Orlando, Florida, en donde se disputó el Juego de las Estrellas en 2019.
En este torneo jugarán 54 partidos para retomar la temporada, por lo que participarán 26 equipos para determinar al campeón, quien tendrá pase directo para competir en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
It’s good to be back. ⚽
— Major League Soccer (@MLS) June 10, 2020
Our 2020 season kicks off again with all 26 clubs in the #MLSisBack Tournament, starting July 8 from @ESPNWWOS at @WaltDisneyWorld.
Asimismo, el comisionado de la MLS, Don Garber, mencionó que los partidos se jugarán sin aficionados en la cancha, con el fin de evitar la congregación de personas; además, se harán pruebas constantes de COVID-19 para descartar contagios entre los futbolistas.
“La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal", comentó Garber
.
Al momento, se tiene programado que el 24 de junio los equipos lleguen a Orlando para que entrenen hasta el 8 de julio que arranquen los encuentros; además, se espera que el torneo termine el 11 de agosto.