Esta tarde fue localizado el cuerpo de una mujer que aparentemente se quitó la vida, identificada como María Fernanda Magaña Esparza; sin embargo, en redes sociales circularon fotografías en las que aparece la joven colgada del cuello, causando la indignación de amigos, familiares y usuarios en general.
Por lo anterior, tuiteros se unieron para subir cientos de imágenes de paisajes y flores, con el fin de que en las búsquedas de la chica dejaran de aparecer las fotos de su suicidio; incluso, diversos internautas pidieron crear una cadena por Magaña Esparza, con el fin de que su recuerdo “siempre sea mágico y bello como los atardeceres”.
Lo de María Fernanda Magaña Esparza solo deja en evidencia que no aprendimos nada sobre la discusión de la nota roja que se tuvo con el caso de Ingrid. pic.twitter.com/4PVwiuUAPq
— un dude de tuiter (@TuiterDude) June 9, 2020
AMIGSSSS ayuden a que se pierdan las fotos que están difundiendo sobre María Fernanda Magaña Esparza poniendo el nombre de ella con una foto bonita. #NiUnaMenos pic.twitter.com/NQhqqmCg2P
— Chicadehumo (@GabrielaCJ4) June 9, 2020
La unidad de los tuiteros está logrando eliminar las imágenes que provocaron morbo entre los usuarios de las redes sociales, que querían ver el cuerpo de la mujer; incluso, pidieron directamente a los ciudadanos de Jalisco, en donde murió la joven, que se unan para reportar las fotos como inapropiadas.
Esta no es la primera vez que los internautas se unen para desaparecer las escenas de suicidio o fotografías de víctimas de homicidios del internet.