El Puebla ya llegó a siete bajas de su plantel de cara al Apertura 2020 luego de darse a conocer que el atacante Diego Abella también dejará el equipo para regresar a Toluca, cerrando una etapa de un año en la que solo pudo hacer un gol.
Después de que la Franja revelara que a Luis Haquín, que se fue a préstamo al Bolívar, y Ángel Zaldívar para regresar a Chivas; se unieron otros cuatro jugadores como bajas, el Toluca anunció que Abella regresará a sus filas.
¡Bienvenido de vuelta a casa!
— Toluca FC (@TolucaFC) June 9, 2020
Nuestro canterano @diegoabellac, quiere cantar goles nuevamente defendiendo nuestro escudo.#SomosElToluca???? pic.twitter.com/Y9lrkvmg34
Haquín y Zaldívar fueron las primeras bajas, mientras que Carlos Rodríguez, Christian Marrugo, Jorge Zárate y Jorge Espericueta se unieron a la lista este lunes, y Diego Abella se convirtió en el séptimo futbolista que deja las filas camoteras, a donde llegó para el Apertura 2019 como préstamo desde el conjunto escarlata.
El atacante de 21 años fue contratado a préstamo por los poblanos para cubrir la cuota de minutos de jugadores menores que por entonces tenía la Liga MX, gozando de protagonismo en su primer torneo gracias al rodaje que le dieron los técnicos José Luis Sánchez Solá “Chelís” y Juan Reynoso.
En total jugó 12 partidos, siendo 11 como titular y sumando 727 minutos en cancha, aunque solo pudo anotar un gol en la jornada 14 en el triunfo ante Morelia. Su aporte ayudó a que el equipo cumpliera la llamada regla de menor que consiste en alinear a uno o varios jugadores menores de 20 años 11 meses al menos mil minutos durante todo el torneo.
Sin embargo, la pólvora se le mojó y no volvió a anotar con el primer equipo, ni en Copa MX, donde jugó 60 minutos, ni en el Clausura 2020 con apenas 185 minutos disputados. Solo pudo tener contacto con las redes en la filial sub 20 en la que pudo hacer dos goles.