El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio positivo a covid-19 al final de su participación en una gira de una semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la península de Yucatán, confirmó el mandatario este lunes.
"Deseamos que se mejore y salga adelante Zoe; sí, él está infectado, se contagió y está recluido en su casa, nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos", dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.
López Obrador agregó que la familia del funcionario "también de tiene la infección del virus, pero sin gravedad".
El domingo, Robledo, integrante del Consejo de Salud que dirige las acciones para contener la pandemia, anunció que se había contagiado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Hoy resulté positivo a covid-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos" del IMSS, escribió el funcionario.
La institución detalló en un comunicado que, a partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente, con seguimiento a sus contactos.
"El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el IMSS a nivel nacional", en seguimiento a las acciones que realiza la Institución, indicó la entidad en un comunicado.