Luego de que en marzo el Partido Acción Nacional (PAN) acusara que había encontrado micrófonos de espionaje en su sala de juntas del Senado, este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) desechó la denuncia del partido blanquiazul.
A través de un comunicado, la FGR indicó que los tres micrófonos que fueron hallados están en esa sala desde 2012, como parte de los trabajos hechos para el Sistema Parlamentario de Audio y Video de la Legislatura LXI.
La Fiscalía indicó que hay un total de 61 aparatos de audio repartidos en distintos puntos del Senado y que, hasta la fecha, no han sido utilizados, descartando que el PAN haya sido víctima de espionaje como aseguró.
“En las obras de construcción original del Senado de la República se incorporó estructuralmente ductería y cableado en todas las áreas de los distintos grupos parlamentarios, con el objeto de comunicar y grabar sus propias reuniones; teniendo, cada área, el equipo correspondiente, al manejo y resguardo del personal de la Fracción Parlamentaria", se lee en la carpeta de investigación de la Fiscalía.
Por su parte, el PAN aseguró que el reporte de la FGR es “una vacilada” y que continuarán indagando porque están seguros de que los espían y que es obra de Movimiento Regeneración Nacional.