En medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, Fiona Moriarty- McLaughlin quiso aprovecharse de la situación para obtener fama, fingiendo tapiar una ventana de un establecimiento para evitar que fuera saqueado.
A través de redes sociales circuló una fotografía en la que la mujer asegura que está ayudando para evitar que la violencia y el racismo se apodere de los pequeños comercios, lo que ocasionó que recibiera un gran número de comentarios halagadores por sus acciones.
Sin embargo, apareció un video que muestra a Fiona posando con el taladro, mientras un hombre le toma la fotografía que compartió en sus redes sociales, y una vez terminada la toma, la mujer regresa la herramienta y se sube a su vehículo sin apoyar a tapiar la ventana como había hecho creer en un principio.
This lady stopped someone boarding up a store in Santa Monica so she could hold the drill for a picture, then drove away. Please don’t do this. #santamonicaprotest #BlackLivesMatter #BlackLivesMatterLA pic.twitter.com/lgt2rZogk9
— ewu (@ewufortheloss) June 1, 2020
Como era de esperarse, el video tuvo cientos de reacciones negativas contra la mujer, asegurando que “se estaba promoviendo a sí misma usando al hombre que realmente debería ayudar”.
Tal fue el alcance de la publicación que Fox News dio a conocer que Moriarty- McLaughlin fue dada de baja de la pasantía que hacía en el diario Washington Examiner, aunque el medio de comunicación no explicó la razón.
Al momento, se sabe que Fiona cambió el estatus de su cuenta de Instagram a privado y eliminó sus otras redes sociales tras el escándalo que ocasionó una foto.